Festival Transtropicalia

En un punto intermedio entre una fiesta privada, un festival de música y un encuentro cultural, Transtropicalia se presenta cada edición como un evento que desafía las convenciones existentes sobre lo que un festival tiende a ser, transgrediendo así el concepto habitual.

Por ello, como Organizadores del Festival tratamos de priorizar la calidad por encima de la cantidad con el propósito de crear espacios en los que poder disfrutar al máximo de las actividades culturales, formando incluso parte de ellas.

Además, como fieles convencidos de que el sector de la Cultura debe ser parte activa en la transformación hacia modelos de vida más responsables y respetuosos, la sostenibilidad está siempre presente en Transtropicalia de forma global y transversal, tanto en su planificación y desarrollo, como en el contenido de su programación, con el firme propósito de fomentar la corresponsabilidad de todos sus asistentes y participantes.

 

Ediciones: 2013 – 2017

Servicios:

  • Diseño, realización y dirección del Festival.
  • Gestión del sistema de sostenibilidad.
  • Coordinación de las acciones de sensibilización y educación medioambiental.

Cliente: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante (edición 2017, dentro del marco del II Festival de Música Mediterránea Isla de Tabarca).

Ver video + -