Ecoembes

Campaña de recogida selectiva de envases en festivales de música

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo), así como los envases de papel-cartón (contenedor azul) en todo el territorio nacional.

Desde el 2014, el Departamento de Recogida Selectiva Fuera del Hogar de Ecoembes viene desarrollando la Campaña de Reciclaje de Envases en Festivales de Música para posibilitar y facilitar la recuperación de los envases ligeros y de papel-cartón que se generan con motivo de la celebración de los Festivales.

Y desde el 2015 y hasta la actualidad, el quipo de EcoEvent hemos trabajado junto a Ecoembes en el diseño, gestión y evaluación de los sistemas de recogida selectiva de envases implantados en algunos de los Festivales más importantes del país.

Debemos resaltar que los Festivales de Música son importantes generadores de residuos y que, además, concentran a un gran número de personas por lo que las prácticas y los mensajes que en ellos se transmiten tienen por tanto una gran repercusión social, además de medioambiental.